1 de noviembre de 2017

¿QUE ES UN ADMINISTRADOR DE FINCAS Y PARA QUE SIRVE?



¿QUIERES CONOCER SOBRE SU SIGNIFICADO? ACA TODO LO QUE DEBES SABER
Actualmente, administrador de fincas en Sevilla es un término sumamente escuchado, sin embargo, existen algunas personas que aún no conocen su significado y mucho menos, sus funciones. Por esta razón, es vital comprender su concepto y entender, que puede ser abundantemente útil para nuestras comunidades de vecinos.

Un individuo capacitado como administrador de fincas en Sevilla, es un profesional capaz de gestionar patrimonios rústicos o urbanos, e inclusive, manejar los asuntos financieros, legales y técnicos esenciales para el mantenimiento y economía de las mismas, todo esto a decisión de los propietarios. Además, en las comunidades de vecinos se deben aplicar ciertas normas y reglas, pero también, leyes.

La ley de propiedad horizontal especifica ciertos cumplimientos necesarios en una comunidad de vecinos, esto sumado a las normas y reglas individuales decididas por los propietarios dentro de cada una de estas. De igual manera, contiene ciertas labores obligatorias a realizar por el administrador de fincas en Sevilla.

  • ·         Velar por el bien común: toda acción a realizar debe buscar los mayores beneficios para todos los propietarios de la comunidad de vecinos. También, el cuidado las instalaciones y servicios.
  • ·         Informe económico: todos los gastos ocurridos deben ser informados a los propietarios. De igual manera, el administrador de fincas en Sevilla debe tratar de disminuir los costos lo más posible, por medio de la gestión de comunidades a través de contactos y negociaciones en las distintas actividades a realizar.
  • ·         Todas las atribuciones que se le otorguen por medio de la junta de propietarios
  • ·         Presentar cualquier documentación solicitada por alguno de los propietarios, lo cual es un derecho de los mismos
  • ·         Establecer criterios contables, los pagos, costos, nominas, liquidaciones y actualización de rentas estarán bajo su responsabilidad.


Estas son solamente algunas de las numerosas tareas que estarán bajo el cargo del administrador de fincas en Sevilla. Conociendo esto, entenderemos lo fundamental de contar con su labor en cualquier comunidad de vecinos.