28 de enero de 2017

Cómo actuar ante un vecino moroso

Cómo actuar ante un vecino moroso


Gastos comunes

En toda comunidad de viviendas se establecen expensas comunes que deben ser cubiertos por los vecinos. Ya sea el aseo urbano, el gas centralizado o el servicio de conserjería, cada uno debe cumplir cabalmente su cuota mensual a fin de garantizar el mantenimiento y buen estado del entorno compartido. Además, es común incurrir en el cobro de montos extraordinarios a fin de cubrir gastos de reparaciones mayores o remodelaciones. En ocasiones debemos enfrentarnos a tener un vecino que no es puntual con sus pagos (¡o no los hace!) de las cuotas que le corresponden, lo que genera problemas e incomodidad en el ambiente para la sociedad vecinal.

El mayor problema que genera tener un vecino moroso, es que el monto que se deje de pagar debe ser cubierto por el resto de la colectividad en pro de poder cancelar la totalidad de algún servicio. Esto no solo crea gastos extras para los vecinos responsables y puntuales, también forja incomodidades y enemistades innecesarias en una comunidad residencial.

En este tipo de situaciones y para mantener el trato armonioso entre los vecinos, lo mejor es contar con un intermediario que se encargue de identificar la causa raíz del problema. Contratar los servicios de profesionales en el área como Administrador de fincas Sevilla puede ayudarte a evitar o en su defecto solucionar la terrible situación.

Otro punto interesante es mantenernos al día con lo que dice la ley sobre el tema. Si la situación se ha tornado muy extrema, debemos investigar de qué manera nos ampara la legislación y compartirlo con las partes interesadas. Los profesionales de Administrador de fincas Sevilla pueden apoyarte también en este aspecto de orientación.

El conocimiento y apoyo especializado será un soporte para todos los miembros de la comunidad. Te garantizamos que una vez que cuentes con profesionales en el área no querrás volver a las discusiones de pasillo.