27 de junio de 2016

Autorizaciones ambientales obligatorias para empresas químicas

Las empresas de envergadura que se dediquen a grandes actividades agropecuarias, mineras o industriales, elaboración o distribución de productos químicos o farmacéuticos, etc. necesitan contar con una declaración de Impacto Ambiental para presentarla a la Comunidad Autónoma de su zona con el fin de regularizar las actividades de la empresa y comprobar que esta no viola ninguna ley y no ponen en peligro el medio ambiente ni ninguno de sus habitantes.

Unos consultores de sistemas de gestión pueden realizar esta auditoría para una empresa, optimizando los recursos y ofreciendo la información de forma clara y concisa a las autoridades competentes con el fin de conseguir el permiso necesario para iniciar la actividad económica lo antes posible. 

Estas solicitudes comprenden valores como los límites de emisión de gases, las mejoras técnicas de las instalaciones y en definitiva cualquier medida que pueda tener una repercusión en la ubicación geográfica o entorno local cercano a las instalaciones.